Nature 365: Haikus-vídeos de Jim Brandenburg

Cada día, a lo largo de todo un año, el fotógrafo y cineasta Jim Brandenburg nos ofrece un haiku-vídeo de apenas un minuto de duración. Desde su depurada mirada poética, el cineasta nos abre al mundo salvaje del magnífico entorno natural donde vive. Bosques, nieve, lagos, ríos, luna, grandes y pequeños mamíferos, pájaros y cuervos y, para nuestro regocijo, muchos lobos son los protagonistas de estos poemas visuales. El minucioso cuidado que el cineasta ha puesto a lo largo de 10 años en este work-in-process, tanto en sus filmaciones como en la edición sonora de sus vídeos, es de una gran delicadeza. Todo su trabajo y sus filmaciones, reconoce Laurent Joffrion, el director del proyecto, son un valioso archivo representativo de los grandes paisajes bioclimáticos (o Bioma) del hemisferio norte –el bosque boreal o las grandes praderas– si permaneciesen o, mejor dicho, hubiesen permanecido en su estado salvaje…

La colección completa de este diario documental está editada por Nature365.tv y dirigida por Laurent Joffrion (La duración total del proyecto es de 5h 52mns). Un espléndido trabajo!

Aquí podéis visionar en 4 mns. el vídeo de presentación del proyecto:

Y aquí tenéis acceso a todos los haikus-vídeos: http://www.nature365.tv

https://en.wikipedia.org/wiki/Jim_Brandenburg

http://www.jimbrandenburg.com

https://www.facebook.com/jimbrandenburg/?fref=nf&pnref=story


jim brandenburg 

Jim Brandenburg es un cineasta y fotógrafo estadounidense (nacido el 23 noviembre 1945 en Luverne, Minnesota) que ha marcado estilo en los fotógrafos de la naturaleza, sobre todo en la técnica. En sus más de 3 décadas trabajando para National Geographic, ha viajado por el mundo haciendo fotos para la revista. Además de trabajar para esta sociedad (donde publicó más de 20 foto reportajes, realizó varias presentaciones en televisión y participó en la edición de muchos libros) ha participado activamente en otras publicaciones fotográficas norteamericanas e internacionales como New York Times, Life, Time, Audubon, Smithsonian, Natural History, GEO, Modern Maturity, BBC Wildlife, Outdoor Photographer, National Wildlife y Outside. En el transcurso de su larga carrera, ha recibido multitud de prestigiosos premios nacionales e internacionales por su trabajo.

Libros

 

Advertisements

2 pensaments sobre “Nature 365: Haikus-vídeos de Jim Brandenburg

  1. Me alegro que lo aprecies, Rosa!
    Tu pata poética no podía dejar de ser sensible a esta depurada modalidad fílmica del “haiku”, jejeje…!
    Brandenburg ya era conocido por editar algo similar en fotografía a razón de una foto cada día. Pero, a mi parecer, la virtud cinética de la filmación nos lleva de un modo más global a hacer parte de la vida salvaje, ella también siempre en movimiento. Es un trabajo extraordinario, sí!
    Abrazo rotundamente lobuno.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s